Historia

Reforestación Extrema, A.C., es una asociación civil establecida el 12 de septiembre del 2008, que gestiona, administra y ejecuta una iniciativa ciudadana dirigida a aumentar y fortalecer el patrimonio forestal urbano en el Área Metropolitana de Monterrey.

Esta iniciativa es conocida como “MONTERREY BOSQUE URBANO METROPOLITANO 2018”, que tiene como objetivo principal, que el Área Metropolitana de Monterrey, sea considerada el área urbana con el mayor y mejor patrimonio forestal urbano en México.

Somos el organismo civil que hace coincidir los intereses de la ciudadanía y la autoridad municipal alrededor del árbol urbano.

Visión

Hacer que la población del área metropolitana de Monterrey aprenda a convivir con los árboles urbanos y recupere el aprecio por ellos haciendo con esto que cada individuo se transforme en un actor responsable del mejoramiento del medio ambiente urbano.

Objetivos

  1. Fortalecer, mejorar y aplicar los instrumentos legales que protejan y fomenten el patrimonio forestal urbano.
  2. Creación de un reglamento de arbolado urbano homologado para los municipios de Área Metropolitana de Monterrey.
  3. Erradicar la cultura de las mutilaciones estacionales, caprichosas e interesadas.
  4. Reactivar la cultura de la denuncia ciudadana.
  5. Trasladar el 95% de la responsabilidad de la conservación, creación y mantenimiento del patrimonio forestal urbano a la sociedad civil.
  6. Fomentar el aprecio y plantado de especies nativas.
  7. Erradicar la plantación de especies exóticas.
  8. Plantado de 800,000 árboles al 2018.
  9. Reducción del fenómeno de Isla de Calor Urbana.
  10. Educar, sensibilizar e informar a la población sobre los beneficios de nos dan los árboles, su conservación y cuidado.
  11. Educar e informar a la población sobre la responsabilidad individual para el mejoramiento del medio ambiente planetario.
  12. Que la Cultura del Árbol se integre a los hábitos comunitarios de la ciudad

Misión

Recuperar y fortalecer a través de la participación ciudadana, el patrimonio forestal del Área Metropolitana de Monterrey con la colocación de árboles y la buena gestión de los ya existentes para disminuir el fenómeno urbano conocido como Isla de Calor.